© 2019 Kula Paradise Ltd.
 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Instagram Classic
  • YouTube Classic
  • Vimeo Classic

Mapa de las Escuelas

Existen 7 escuelas en la parte Sur de la Península de Nicoya que necesitan protección y PAVE THE ROAD se ha comprometido a lograrlo. Hemos conducido un número de pruebas en las calles con LANAMME, el Laboratorio Nacional de Costa Rica para la Construcción de Vías.

 

Cada calle frente a las siete escuelas está compuesta de materiales diferentes. Para poder pavimentar las calles apropiadamente estamos realizando pruebas con LANAMME para determinar cuál es el estabilizador de tierra adecuado y el material de superficie que mejor se adapte al material actualmente existente en la vía. Vamos a probar emulsiones a base de agua con, y sin plástico reciclado, junto con betún y mezclas de cemento con una variedad de plásticos reciclados, caucho y residuos de concreto. Todas éstas tecnologías son libres de BPA y limpias para el medio ambiente.

Data sobre las Calles de las Escuelas

En menos de 24 horas, 3905 vehículos pasaron en frente de la escuela de Santa Teresa. Cada una de las calles frente a las escuelas contienen materiales completamente diferentes, lo cual as su vez requiere materiales diferentes para la pavimentación de las superficies.

 

Abajo se encuentran 7 documentos de Excel, uno sobre cada escuela. En la primera página del documento se encuenta un resúmen con la información de la prueba DCP (resistencia), patrones de tráfico y medidas de las calles que necesitan ser mejoradas (longitud). Revisando estos resultados, la recomendación generalizada para la fecha es: grueso para la sub-base, base y capa de mezcla caliente de asfalto (20cm de sub-base, 15 cm de base y 5cm de asfalto mezcla caliente).

Presupuesto